El Dr. Juan Adanaqué Zapata es el rector encargado de la UNP

1728

La Asamblea Transitoria de la Universidad Nacional de Piura (UNP), presidida por Orlando Zapata Colona, nombró como rector encargado al Dr. Juan Adanaqué Zapata; como vicerrector académico a David Choquehuanca Panta; y a José Silva Mechato, como vicerrector de Investigación.

Adanaqué, es docente principal de la Facultad de Agronomía de la UNP, y también director de la Escuela Tecnológica de la UNP. Este nombramiento se dio luego de conocerse que Santos Montaño Roalcaba desistió de juramentar como rector de esta casa superior de estudios.

Hemos invocado el artículo 199 del estatuto de la UNP, el cuál dice que ante estos casos, el profesor principal más antiguo debe asumir de forma interina el cargo de rector”, dijo Zapata Colona.

La Asamblea ha considerado la información brindada por Santos Montaño, la oficina de Asesoría Legal y de la Oficina de Personal.

Adanaqué liderará la UNP hasta que se elija al nuevo rector y vicerrectores, proceso que estará a cargo de Douglas Alvarado, cuñado de César Reyes Peña. Para ello, también está facultado para que en un plazo no mayor a 15 días convoque a nuevas elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here