«El Estado es quien debe reaccionar ante crisis no permitiendo que aportantes usen sus fondos AFP»

716
Economista Humberto Correa.

El decano de economistas de Piura, Humberto Correa, cuestiona que la emergencia por el coronavirus sea paliada permitiendo que los aportantes usen parte de sus fondos de AFP cuando es el Estado el que debe afrontar esta crisis.

PUEDES VER >>> «La empresa debe agotar los acuerdos internos con el trabajador antes de aplicar la suspensión perfecta»

Para el economista Humberto Correa el Estado ha fallado en sostener a las familias peruanas afectadas por la crisis de la emergencia del coronavirus. Por lo que considera que es el Estado “el primero llamado a reaccionar”.

El decano opina que esta situación viene siendo manejada más, de manera política, que de forma técnica. En alusión a la confrontación del Gobierno y el Congreso por aprobar leyes que permitan los retiros del fondo de pensiones privado.

AUDIO >>>

Correa Cánova opina que las autoridades nacionales deben aprovechar esta emergencia para promover y ejecutar una necesaria reforma del sistema de las AFP’s.

El economista señala, por ejemplo, que estos fondos sean invertidos mucho más en nuestro país, y así afrontar crisis como la actual. Asimismo, que las ganancias sean más equitativas para el administrador de los fondos y para el pensionista. Sin embargo, no es así en nuestro país.

AUDIO >>>

Si bien el uso de los fondos de pensiones para afrontar la crisis por el Covid – 19 es una decisión personal, el decano de economistas de Piura, Humberto Correa, recomienda gastar ese dinero de la forma más racional posible e intentar guardar algo para afrontar una posible emergencia de salud, por ejemplo.

AUDIO >>>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here