El Faique: 31 personas dieron positivo al covid [FOTOS]

137

El último viernes la Subregión de Salud Morropón Huancabamba aplicó 250 pruebas rápidas en la zona urbana y rural del distrito de San Miguel de El Faique, en Huancabamba. De estas pruebas, 31 personas resultaron positivo al covid.

Así lo informó a Cutivalú el alcalde de El Faique, José Antonino Huamán Chuquipoma, quien informó que el distrito ya cuenta con una normativa para que se cumplan los protocolos de bioseguridad tras la reactivación de algunas actividades económicas.

Audio >> 

Dato: Según la Diresa, hasta antes de esta campaña de pruebas en el distrito de San Miguel de El Faique, en Huancabamba, se han registrado 35 casos del nuevo coronavirus.

Crisis económica

El alcalde de San Miguel de El Faique, en Huancabamba, José Antonio Huamán Chuquipoma, estimó que debido a la crisis económica producto de la pandemia. el distrito necesitará 5 millones de soles para otorgar los principales servicios básicos a la población.

La autoridad edil detalló que, al igual que todas las municipalidades del país, a la de El Faique, el Gobierno central le ha descontado mensualmente 184 mil soles por Foncomún y Canon, durante la emergencia. Sin embargo, detalló que para afrontar la pandemia han recibido del Ministerio de Economía 237 mil soles.

A eso se suma las medidas que han tenido que realizar para paliar la crisis, como por ejemplo, la de reducir personal: de 40 trabajadores, han tenido que despedir a 7 que eran locadores, quedando CAS y nombrados.

Audio >> 

Diresa: 50% de familiares de pacientes covid en hospital Santa Rosa dieron positivo a esta enfermedad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here