El alcalde del distrito San Miguel de El Faique, Antonio Huamán Chuquipoma, exigió que el consorcio Vial, al cual se le adjudicó la construcción de la carretera Canchaque-Huancabamba, no aplica su plan de contingencia ante las lluvias, lo cual afecta la transitabilidad de vehículos y el acceso al distrito.

“Nosotros hemos movilizado nuestro cargador frontal, pero necesitamos más. Durante todo el tiempo de emergencia no hemos ninguna maquinaria del consorcio, y no sabemos si tienen un plan de contingencia ante este periodo lluvioso, porque no hay ni obreros ni ingenieros”, expresó.

#ELFAIQUE #EMERGENCIA| 🔴 A consecuencia de las fuertes lluvias registradas en el distrito, ayer por la tarde se produjo…

Gepostet von Radio Cutivalú am Mittwoch, 13. März 2019

El alcalde informó que el último martes, debido a las últimas precipitaciones, se produjo un huaico de grandes proporciones, y que dejaron una familia damnificada y que bloquearon el acceso a través de las carreteras.

El alcalde pidió la intervención de los funcionarios del Ministerio de Transportes considerando que estas condiciones se presentan todos los años, y muchas veces genere la pérdida de vidas humanas de manera injustificada, como el ocurrido el fin de semana donde murieron tres personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here