El Faique: designan a asesor jurídico que es investigado en Huarmaca y Olmos

En el distrito de San Miguel de El Faique siguen los cuestionamientos respecto a los funcionarios de la municipalidad del distrito. A parte del gerente municipal, de quien piden su destitución por presunta corrupción, los reflectores ahora apuntan al nuevo gerente de asesoría jurídica, Edgar Benites Jiménez, quien asumió el cargo tras la salida de Javier Albán Niño, Este abogado enfrenta serios cuestionamientos cuando fue asesor jurídico de la municipalidad de Huarmaca, en Huancabamba, y de Olmos, en Lambayeque.

Huarmaca

Según el acuerdo emitido por el Consejo Municipal de Huarmaca Nº 023-2019-MDH, de fecha 31 de mayo del 2019 se autoriza interponer denuncias penales respectivas a un grupo de funcionarios por omisión de actos funcionales, entre ellos,  Edgar Benites Jiménez.

Benites Jiménez fue asesor jurídico en la gestión del exalcalde de Huarmaca, Santos Felizardo Cuzque Crisanto, y se le inició la investigación por la obra “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E Nº 14936 Ampliación secundaria del caserío Higueron Pampa, distrito de Huarmaca”, a favor del consorcio Acuario.

Es preciso destacar que, en el año 2019, Benites Jiménez, fue incluido por la Controlaría General de la República en la lista de funcionarios que no cumplían con el perfil requerido para desempeñar el cargo de gerente de Asesoría Jurídica en la municipalidad de Olmos, en Lambayeque, y se le describe como un funcionario sin capacitaciones y experiencia acreditada para cumplir tal función.

Al respecto, Edgar Benites Jiménez, en entrevista con Cutivalú señaló que esta calificación realizada por la Contraloría se debió a que no presentó su certificado de habilidad actualizado pero destacó tener la experiencia suficiente para desempeñarse en el cargo.

AUDIO>>> 

Olmos

El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas San Miguel de El Faique, Miguel Sánchez Chavez, resaltó que en los próximos días enviarán un nuevo documento a los regidores para exigir que se investigue al nuevo asesor jurídico.

“El tema del abogado está pendiente, como Central de rondas vamos a enviar un nuevo documento para que sea destituido porque tiene una perla de denuncias, pero aún no lo hemos tocado porque es un tema muy amplio”, indicó Sánchez Chávez.

AUDIO>>> 

Sobre esta designación Cutivalú intentó comunicarse con el alcalde de San Miguel de El Faique, pero no obtuvimos respuesta de parte de la municipalidad.

El Faique: exigen destitución de gerente municipal y cuestionan designación de asesor jurídico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here