«Regidores de El Faique no hacen nada ante designación de gerente municipal sancionado»

Así se manifestó el Frente de Defensa de El Faique

588

En El Faique la población está indignada porque el gerente municipal Arquímedes Holguín Calle está inhabilitado por la Contraloría. Sin embargo, está en el cargo gracias a una medida cautelar que suspende esa sanción.

Ante ello, este lunes el Frente de Defensa de El Faique pedirá oficialmente al alcalde José Antonio Huamán Chuquipoma que separe del cargo al cuestionado funcionario. “Es cierto que hay una medida cautelar, pero por la imagen del distrito el alcalde debe rescindirle el contrato al gerente”, manifiesta Benjamín Chinguel Masache, presidente de este Frente, en declaraciones a Cutivalú.

Pero los cuestionamientos no solo apuntan al alcalde José Huamán Chuquipoma y a su gerente municipal Arquímedes Holguín Calle. Las críticas también están dirigidas a los cinco regidores de esta comuna: los oficialistas Sara Tocto Huamán, Frankoln Alvarado Lara, Keler Yhon Huancas Chanta y Senayda Minga Huamán, del partido Alianza para el Progreso. Y Agapito Santos Santos, único regidor de oposición, por el partido Democracia Directa.

“Acá tenemos regidores que no atan ni desatan, solo vienen a cobrar sus dietas”, manifiesta muy indignado Benjamín Chinguel. El dirigente recuerda que en octubre se reunieron con los concejales, quienes criticaron la labor del alcalde. A la semana siguiente dijeron que “todo estaba bien en el municipio”.

“Acá nunca lo van a hacer [fiscalizar]. Son parte del partido. Son cuatro oficialistas. Y el de oposición tampoco dice nada”, expresó Chinguel Masache.

El dirigente vecinal destacó que ya han presentado oficios a la Contraloría y a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios algunas obras que, asegura, “están quedando mal y no se hacen de acuerdo al expediente”, señala.

También cuestiona al personal con el que trabaja el alcalde José Huamán. El poblador asegura que la mayoría de ellos son personas muy allegadas a la autoridad edil.

“Acá no se busca a la gente por sus conocimientos sino por su relación amical. Acá se elige al amigo o a quien te dio para la campaña. Entonces, hay que devolver el favor”, señala muy indignado Chinguel Masache.

El presidente del Frente de Defensa de El Faique aclara que estas presuntas irregularidades por parte de la gestión de José Huamán ya las venían observando desde hace tiempo. Sin embargo, lamenta que “el Estado en la sierra brille por su ausencia”.

Población de El Faique exige al alcalde destituir a gerente municipal inhabilitado por Contraloría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here