El Faique: población exige reinicio inmediato de trabajos de carretera Canchaque – Huancabamba

El representante del Frente de defensa de los intereses de San Miguel de El Faique, Carlos Hurtado Perales, informó a través de Cutivalú que esta semana se han reunido con representantes de la empresa Málaga, integrante del Consorcio Vial Piura, que ejecuta la carretera Canchaque Huancabamba, para exigirle que retome los trabajos en el primer tramo de la obra paralizada por la pandemia de la COVID-19. 

Según explicó estos trabajos tienen un avance del 10 % cuando debería ir por lo menos al 40 %. Sin embargo, el dinero desembolsado para tal fin ya supera el 30 % del presupuesto total. 

Hurtado Perales precisa que en un primer momento estos trabajos fueron iniciados por la empresa Sinohydro Bureau, otra integrante del consorcio, sin embargo aprovechando la pandemia, abandonó el terreno de trabajo y remató todos los bienes que tenían allí. 

«Nos han dicho que esa empresa ya no va a venir y nosotros queremos que los trabajos empiecen ya porque esta es la mejor temporada para avanzar, ya que luego viene el periodo lluvioso y esto puede aprovecharse para paralizar y pedir adicionales y ampliaciones de plazo», añade.

AUDIO >>> 

Por ello, esta semana se han reunido con representantes de la empresa Málaga y se han comprometido a retomar las obras. Para esto ha pedido un espacio donde habilitar su campamento y otro donde estacionar la maquinaria, lo mismo que debe ser avalado por el consorcio supervisor. 

AUDIO >>> 

Las autoridades del distrito se han comprometido a dar el estadio para el campamento y el botadero para la maquinaria.  «Nos dicen que podrían retomar en octubre mientras se adecuan a los protocolos del Minsa, pero nosotros creemos que puede ser en setiembre. Les estamos dando todas las facilidades, de lo contrario tomaremos medidas radicales»

Datos:
  • La obra está valorizada en 444 millones y se ejecuta con presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el marco de la Reconstrucción con cambios. 
  • La carretera tendrá una extensión de 71 kilómetros en tres tramos Canchaque- Palambla, Palambla- Ulpamache, y Ulpamache- Huancabamba. 
  • La carretera contará con asfaltado a nivel de carpeta asfáltica en caliente, calzada doble vía, bermas laterales y canaletas. 
  • La obra fue adjudicada al Consorcio Vial Piura integrado por las empresas Málaga Hnos, Johe SA y Sinohydro Bureau.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here