El Faique: seis de cada 10 escolares no acceden a clases virtuales

El director de la institución educativa Virgen del Rosario del distrito de San Miguel de El Faique (Huancabamba), Guillermo Chávez, advirtió que los alumnos de la zona tienen dificultades en el acceso al programa Aprendo en Casa. Según indicó Guillermo Chávez, la mayoría de familias apenas cuentan con un celular y generalmente están conformadas por más de dos hijos, de manera que solo uno de ellos puede acceder a las clases en línea. Además, no todos los padres cuentan con el dinero para hacer recargas de datos constantemente.

Guillermo Chávez también manifestó que los directores de diferentes escuelas de San Miguel de El Faique discutieron la situación y llegaron a la conclusión de que solo cuatro de cada 10 escolares del nivel primario se conectan a las clases virtuales, y la situación se agrava en el nivel secundario. 

El director indicó que ya no pueden seguir esperando la distribución de tablets prometidas por el Estado, ya que los estudiantes podrían perder el año escolar. 

Para contrarrestar la situación, convocó al gobernador regional, Servando García Correa, a los directores de las Ugeles, a las empresas y a los piuranos en general, a sumarse a una campaña colaborativa para reunir celulares que serían repartidos entre los alumnos que aún no pueden acceder a las clases virtuales. 

El director también indicó que en San Miguel de El Faique hay más de 7 mil alumnos  en situación de extrema pobreza y que la misma situación se replica en muchas zonas de la sierra piurana.

AUDIO >>>

Dato: Cualquier donación la pueden hacer contactándose con el número 949 555 977 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here