«El gobernador confía mucho en un grupo de partidarios y nos lleva al desequilibrio de la gestión»

406

Tras conocerse que el gobernador Servando García designó a la psicóloga Katherine Vega Gómez como la nueva gerente de Desarrollo Social pese a ser investigada por el Ministerio Público por el presunto delito de malversación de fondos, el consejero regional Leonidas Flores Neyra señaló que, con esta nueva designación, el gobernador no está haciendo caso a las recomendaciones que en algún momento le dio el Consejo regional.

PUEDES VER >>> Nueva gerenta del GORE es investigada por la Fiscalía Anticorrupción y está a punto de ser destituida de Salud

“Lamentablemente el gobernador confía mucho en los que hacen la selección que es un grupo de partidarios que son políticos, pero fungen de asesores y nos están llevando al desequilibrio de la gestión. Queda claro que no está tomando en cuenta nuestras recomendaciones”, manifestó Leonidas Flores.

El consejero reiteró que el funcionario de confianza debe ser una persona intachable en lo profesional, pero con ética y no tener investigaciones judiciales que garanticen un buen desempeño.

AUDIO >>>

Leonidas Flores lamentó que la jefa de la Oficina regional Anticorrupción, Diana Tesén Timaná, hasta el momento no emita los informes sobre las diferentes presuntas irregularidades en la contratación de servicios tanto de la gestión de Reynaldo Hilbck, como la de Servando García.

“El año pasado se hicieron 10 contratos por emergencias de lluvias y que deben ser revisados por la comisión de Fiscalización para ser aprobados en el Consejo regional, pero hay indicios de irregularidades”, dijo el consejero por Sullana.

PUEDES VER >>> Consejero de Sullana advierte vacancia o revocatoria contra gobernador Servando García

Durante la gestión del ex gobernador Reynaldo Hilbck, la Contraloría de la República observó más de 500 contratos en el sector salud bajo el mecanismo de adjudicación simplificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here