El Indio: autoridades verificarán si centro de salud está implementado para atender partos de gestantes covid

Luis Obregón Gamboa, decano del Colegio de Obstetras de Piura, se reunirá este jueves 20 de agosto con el coordinador del Programa Materno Neonatal y los funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para verificar si el centro de salud de El Indio cumple con los requisitos de infraestructura, equipamiento y personal de salud para atender a las gestantes con Covid-19, tal como lo viene haciendo.

Frente a la atención que viene brindando el centro de salud de El Indio a las pacientes gestantes con Covid-19 que no presentan complicaciones, Luis Obregón sostuvo que el establecimiento está a prueba para verificar y solucionar las falencias que se presenten. 

LEER MÁS >> Castilla: centro de salud de El Indio atiende partos de gestantes covid que no presenten complicaciones

Obregón explicó que el 14 de agosto, la Diresa emitió un documento con algunas observaciones respecto al equipamiento y el personal del centro de salud de El Indio. Con ello, el decano del Colegio de Obstetras indicó que espera cubrir adecuadamente la demanda de gestantes que no es atendida en los hospitales de Piura. 

Entre las observaciones encontradas en el establecimiento de salud, según el decano Obregón, se contaba la carencia de documentos que autoricen que el establecimiento puede brindar atención con hospitalización las 24 horas. Además, el centro aún no tenía los insumos requeridos para la atención y tampoco había suficiente personal de salud, sin embargo, ya se está permitiendo la contratación de personal para la atención de partos y de recién nacidos. 

Audio >>

Micro Red de Salud de Huancabamba recibió 35 balones de oxígeno medicinal

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here