Foto referencial.

Ante los recientes oleajes anómalos registrados en la caleta El Ñuro, en el distrito de Los Órganos (Talara), y la paralización temporal de algunas actividades turísticas, autoridades y funcionarios de la provincia solicitaron la construcción de un muelle para impulsar el turismo.

La reunión se llevó a cabo este lunes en la Municipalidad Distrital de Los Órganos, adonde acudieron funcionarios de Producción y Turismo del Gobierno Regional de Piura (GRP) y representantes de la Marina de Guerra del Perú. Asimismo, la comitiva realizó una visita de inspección a los muelles de El Ñuro y Los Órganos.

El alcalde Manuel Quevedo Alemán explicó que el problema es la falta de un muelle de uso exclusivamente turístico, pues actualmente se usa el desembarcadero pesquero artesanal. Por ello, propuso remitir al GRP una solicitud para la elaboración de un perfil para dicha obra.

“Ojalá el Gobierno Regional también nos pueda ayudar con la elaboración del expediente técnico. Luego tocaremos las puertas de COPESCO (Unidad Ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo), para conseguir financiamiento para la construcción”, indicó Quevedo.

En la cita se acordó que la pesca y el turismo deben convivir de manera armoniosa: promocionar el recurso turístico de avistamiento de tortugas y ballenas, buscar capacitaciones constantes y fortalecimiento de capacidades de ambas actividades.

(Fuente: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here