Servando García es elegido presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos regionales [VIDEO]

708

El gobierno regional de Piura, Servando García Correa, es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), por un periodo de un año. La autoridad piurana asume la presidencia en reemplazo de Mesías Guevara Amasifuén, gobernador regional de Cajamarca.La elección de García Correa se dio con la participación de los 25 gobernadores regionales de nuestro país.

La ANGR es un organismo coordinador integrado por todos los gobernadores regionales del Perú, que busca generar caminos para la descentralización y la formación de regiones. Puede sesionar en cualquier lugar del país con el fin de discutir temas importantes para el país, generar acuerdos y proponer distintos proyectos al gobierno central. Con cierta regularidad, las sesiones plenarias se realizan con las presencia del presidente de la República y/o del primera ministro, sobre todo para discutir el presupuesto anual.

Presidente Martín Vizcarra participa en juramentación del nuevo consejo directivo de la ANGR #TVPerúNoticias

Gepostet von TVPerú Noticias am Freitag, 21. Februar 2020

Durante su discurso, Servando García enfatizó la importancia de la lucha contra la anemiaNuestro compromiso de trabajar en la disminución de la anemia para así mejorar la anemia. Debemos felicitarnos porque el Perú ha disminuido estos índices. También hay que disminuir las brechas en carreteras, saneamiento en un trabajo articulado con los ministerios y gobiernos locales”, expresó el gobernador de Piura.

Esto pese a que en el 2019 su gestión recibió 107 millones de soles para combatir esta enfermedad pero el porcentaje de reducción apenas fue de 0.4%, según los últimos resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) publicada a inicios de febrero.

PUEDES VER >>> GORE Piura recibió S/ 107 millones para reducir la anemia. Pese a ello, solo bajó 0.4%

El nuevo presidente de la ANGR tiene denuncias pendientes en el Ministerio Público. Una de marzo de 2019 por el nombramiento irregular de funcionarios públicos. Otra, en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chulucanas, acusado de presunto abuso de autoridad por parte de un grupo de trabajadores del proyecto Alto Piura que alegan despido arbitrario.

Una tercera denuncia está relacionada con la planteada ante la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios por la Asociación Vigilia Ciudadana, por los presuntos delitos de peculado, negociación incompatible y nombramiento o aceptación indebida para el cargo público.

A pesar de que Piura recibió en el 2019, más de mil millones de soles como presupuesto para obras de inversión, la gestión de Servando García cerró el año con apenas un 30% de ejecución del dinero asignado. 

Dato: en la juramentación de Servando García estuvieron presentes el presidente de la República, Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos.

Nueva gerenta del GORE es investigada por la Fiscalía Anticorrupción y está a punto de ser destituida de Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here