El próximo año estará lista la renovada Refinería de Talara

Este megaproyecto busca refinar el 70% de crudo pesado y procesar 95 mil barriles de petróleo.

263
Este proyecto está valorizado en US$ 4,999,80.

Para finales de diciembre del 2020 se tiene previsto que culmine el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), el cual hasta la fecha tiene un avance del 72,77%.

El gerente de este mega proyecto, Jorge Alméstar Mauricio explicó que pese a los inconvenientes con la empresa Técnicas Reunidas, la construcción no se ha visto perjudicada.

“No hay retrasos, la producción del contratista tiene otro cronograma, estamos utilizando todas las notificaciones de cambios para ver si en las próximas semanas llegamos a un acuerdo que les permita a ellos implementar las acciones y que nuevamente puedan llegar al primer ritmo del proyecto”, explicó.

Refinería producirá 95 mil barriles diarios de petróleo

Según la explicación de Alméstar los trabajos continúan, pero tienen un ritmo de producción inferior al comparado con meses anteriores.

Como se recuerda hace cuatro meses aproximadamente la empresa española Técnicas Reunidas paralizó los trabajos por problemas financieros, la empresa chilena SSK, resolvió el contrato con Técnicas Reunidas y paralizó los trabajos de montaje de las estructuras donde se instalarían las unidades desulfurización, procesamiento de crudo pesado y hornos de 650 grados de calor para obtener los derivados.

No obstante, Alméstar asegura que la contratista entregará el proyecto en diciembre del 2020, y esperan que los planes de recuperación se den en las próximas semanas.

Este proyecto está valorizado en 4.999,80 millones de dólares.

En la actual refinería el 30% y 40% del petróleo crudo que se procesa a es producción nacional, la diferencia se importa de diferentes países como África, Ecuador y Colombia.

Para Alméstar al concluir el PMRT se tiene previsto que procese el 70% de crudo pesado y 30% de crudo liviano. Respecto a la inversión de este proyecto, Jorge Alméstar informó que se encuentra en US$ 4.999 millones, de los cuales el 50% corresponde a las unidades de proceso, un 15% a las unidades auxiliares y un 14% a los intereses. Destacó además que la rentabilidad del proyecto (Tasa Interna de Retorno) es de

Respecto al impacto ambiental que tendría este millonario proyecto Alméstar argumentó que mensualmente emiten un informe al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa).

Petroperú admite retraso en refinería y anuncia acuerdos con contratistas

“Nosotros realizamos monitoreos obligatorios que son reportados a la OEFA para el cumplimiento de todo el ruido, polvo generado por la construcción y estamos dentro de los estándares establecidos en el estudio del impacto ambiental. Al terminar el proyecto vamos a captar el agua del mar para tratarla y luego utilizarla para el enfriamiento y el vapor de las unidades”, refirió Alméstar.

Esta centenaria refinería tiene hoy tres unidades de proceso que se elevarán a 16 tras su modernización. Asimismo, procesa 65 mil barriles de los cuales el 70% corresponde a crudo liviano y 30% a crudo pesado y se prevé que con esta renovada refinería se procesen 95 mil barriles diarios de petróleo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here