Posta de Salud del Sauce en Sapillica: 30 años sin médico; llegó una doctora y sólo duró dos días

La Municipalidad de Querecotillo y la Parroquia San Francisco Javier presentaron la propuesta ante el Consejo Regional de Piura.

1272
Foto referencial

La población del caserío El Sauce, en el distrito de Sapillica, en Ayabaca, se encontraban emocionados pues después de 30 años volvieron a tener una doctora en el centro de salud de la zona. Sin embargo, la doctora Mayra Ruiz Guerrero solo trabajó 2 días en ese puesto.

El teniente gobernador del caserío El Sauce, Eleno Aguilar Alberca, a través de Cutivalú, expresó el malestar de la población del sector, pues hay muchos pacientes entre niños, adultos mayores y gestantes que acuden a dicho centro de salud y no pueden ser atendidos.

“Nos dimos con esta sorpresa que la doctora solo vino a trabajar dos días y eso es una burla, que la subregión nos escuche y de inmediato nos mande otra doctora, porque hay muchos niños de los diferentes caseríos que se atienden acá”, señaló.

Audio:

Aguilar Alberca señaló que la población del caserío se organizó, formó una omisión y viajaron a Sullana para gestionar la solicitud de un doctor para el centro de salud. “Vino un doctor que trabajó unos días y se fue, luego la doctora solo se ha quedado dos días y nosotros ya estamos preocupados”.

La población y autoridades del caserío El Sauce, se reunirán este domingo 9 de febrero en la posta de la zona, a las 10:00 a.m. para buscar una solución frente a la ausencia de la doctora Mayra Ruiz Guerrero.

El teniente gobernador espera que la sub región Luciano Castillo Colonna asigne en el plazo más breve a un doctor o doctora para la posta del caserío ya que son más de mil 500 pobladores los que se atienden en dicho establecimiento.

Contratarán a doctor

El director de la Sub región de Salud “Luciano Castillo Colonna”, Miguel Córdova Gonzales anunció en Cutivalú que la próxima semana se convocaría a una plaza CAS en el centro de Salud del caserío El Sauce, en Sapillica, Ayabaca.

Sin embargo, Córdova Gonzales señaló que, si un doctor o doctora se presentase mucho antes de esta convocatoria, se le podrían contratar por servicios a terceros.

“Ya está agendado para contratarse a otro doctor. En cuanto haya un médico que desee ir a Sauce, inmediatamente lo vamos a contratar. Pero también vamos a ofrecer una plaza CAS”, manifestó el funcionario.

Audio:

Respecto a la doctora que solo fue por dos días a este centro de salud, sin dar mayores detalles, Miguel Córdova, señaló que fue retirada porque no cumplía el perfil requerido.

Posta de un caserío de Sapillica vuelve a tener una doctora después de 30 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here