Elaboran plan para mejorar el canal Miguel Checa con una inversión de S/ 220 millones

El Ministerio de Agricultura y el Gobierno regional de Piura elaboran un plan para el mejoramiento del canal Miguel Checa, con una inversión de S/ 220 millones.

El jefe de la Unidad Gerencial de Infraestructura de Riego y Drenaje del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura, Jesús Moreno Mantilla, informó que el Minagri está sumando esfuerzos con el Gobierno Regional de Piura para poner en marcha el Plan Hidráulico.

El plan está orientado al aprovechamiento sostenible del agua para mejorar el sistema de riego y garantizar el agua para las actividades agrícolas e industriales.

Uno de los objetivos principales de este plan es el revestimiento del Canal Miguel Checa. Hasta ahora, el canal solo cuenta con una base de tierra, lo que produce filtraciones de agua. Moreno Mantilla indicó que, actualmente, el área de riego del canal oscila entre las 12 mil y 15 mil hectáreas y se espera que  con el revestimiento se eviten filtraciones y la capacidad de riego aumente y sea suficiente para abastecer más terreno.

El funcionario también indicó que el presupuesto de esta obra es de 220 millones de soles y favorecerá a más de 10 mil familias en las provincias de Paita y Sullana.

Actualmente, el Minagri está apoyando al Gobierno Regional de Piura en la elaboración de los términos de referencia del Canal Miguel Checa. 

AUDIO >>>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here