Elecciones 2021: Alberto Beingolea y Carolina Lizárraga son precandidatos para la presidencia

Mientras que en Somos Perú, se confirma la primera lista para la plancha presidencial, con Daniel Salaverry y los congresistas Matilde Fernández y Jorge Pérez.

Dos nuevos precandidatos presidenciales. El excongresista y presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea y la congresista del Partido Morado Carolina Lizárraga fueron anunciados como precandidatos para la presidencia de la República.

El Comité Electoral del PPC publicó la lista preliminar de los precandidatos para la plancha presidencial, el Parlamento Andino y el Congreso de la República. Para la presidencia figura Beingolea Delgado, acompañado por Lucía Ledesma Martínez y David Vera Trujillo, como los posibles postulantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Ledesma fue candidata a la alcaldía de La Victoria con esta agrupación política. Vera Trujillo fue regidor en la Municipalidad de Surco y actualmente es presidente del Colegio de Profesionales del Perú.

Al cierre de esta nota, Beingolea no respondió las razones que lo motivaron a participar como preaspirante presidencial con el PPC.

El excandidato a la alcaldía de Lima había sido días atrás uno de los promotores de la alianza electoral entre el PPC y Alianza para el Progreso (APP) para las elecciones generales del 2021. Pero no hubo éxito.

Por la tarde, en tanto, trascendió en Canal N que la congresista del Partido Morado (PM), Carolina Lizárraga, será precandidata presidencial. De oficializarse esta participación, serían tres competidores en las elecciones internas moradas del 29 de noviembre: el líder del partido, Julio Guzmán, Alejandro San Martín y la abogada Carolina Lizárraga. Esta última, cabe recordar, acompañó a Guzmán en los comicios del 2016, con el partido Todos por el Perú (TPP).

LEER MÁS >>> Elecciones 2021: elegir propuestas prácticas sobre las populistas garantizaría la estabilidad del país

Lista única en Somos Perú con Salaverry

En tanto, en el partido político Somos Perú (SP) confirmaron la participación del expresidente del Congreso y congresista de Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry, en los comicios internos como prepostulante presidencial.

Lo curioso es que Salaverry tiene a los congresistas de SP, Matilde Fernández y Jorge Pérez para la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. Pérez es integrante de la Comisión Especial a cargo del concurso público para los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Y fue uno de los congresistas que defendió la aprobación express del reglamento de este proceso.

Hasta el último sábado, se conocía que al interior de la agrupación fundada por Alberto Andrade habría una lista más para la presidencia, liderada por Marcelino Martínez Gonzales, quien antes estuvo en Juntos por el Perú (JP).

Pero el Órgano Electoral Descentralizado de SP rechazó su inscripción: “Habiéndose comprobado y verificado que de la información brindada por el candidato Marcelino Martínez, ha consignado una sentencia de tipo penal, donde ha señalado que su rehabilitación se encuentra en trámite, siendo ello así, la lista no es admitida”.

Con ello, el excongresista Salaverry tiene cancha libre para ser el postulante presidencial de este partido. El exvocero de Fuerza Popular estuvo hasta setiembre buscando inscribir a su organización Perú Firme, aunque no alcanzó las firmas necesarias. Por eso, a último momento, se fue a Somos Perú.

Los candidatos de Perú Patria Segura

El partido político Perú Patria Segura (PS) ya puso las cartas sobre la mesa en este proceso electoral. Su personero legal Pedro Sagástegui confirmó a Andina que su organización tendrá tres precandidatos presidenciales: Rafael Santos y Manuel Caballero. Sagástegui evitó revelar el nombre del tercer aspirante.

Fuente: La República

Piura: Fiscalía descarta que bebé fallecida haya sido ultrajada sexualmente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here