Elecciones 2021: elegir propuestas prácticas sobre las populistas garantizaría la estabilidad del país

Así opinó el analista político Luis Herrera. 

Luis Herrera, analista político.

El director del Instituto de Comunicaciones – ISP, Luis Herrera Romero, sostuvo que, para las elecciones de abril de 2021, debido a la crisis sanitaria y económica, los electores podrían verse tentados por propuestas populistas que resuelvan los problemas de las personas a corto plazo. Sin embargo, el director del ISP señaló que es importante inclinarse por propuestas viables y sostenibles, pensando en el futuro del país. 

Luis Herrera hizo hincapié en la importancia de pensar en el futuro del país, debido a que, según explicó, si el próximo gobierno sigue teniendo percances en torno a sus representantes políticos, el Perú entrará en un conflicto que puede volverse “imparable”

AUDIO >>> 

Asimismo, Herrera Romero manifestó que el perfil del candidato preferido por la ciudadanía será uno que esencialmente hable claro, con propuestas concretas y sostenibles, ya que los peruanos están hartos de las mentiras y necesitan acciones. Además, el historial del candidato tomará gran relevancia, pues los ciudadanos ya han visto demasiados presidentes con juicios por corrupción y problemas detrás. Por ello, los representantes de los partidos deberán esforzarse en demostrar que tienen experiencia y un paquete de propuestas específicas, sin caer en el populismo.

Por otro lado, Luis Herrera señaló que el canal con más relevancia serán los medios de señal abierta como radio y televisión, debido a la falta de mítines y propaganda presencial. Además, las redes sociales serán una plataforma de gran alcance para comunicar el historial del candidato y sus propuestas. 

Elecciones 2021: especialista sostiene que reconstrucción y plan del manejo del río debe incluirse en propuestas de candidatos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here