Elecciones Congreso 2020: Esto es lo que proponen los candidatos, Pedro Peña del PPC y José Neyra de APP

550

El candidato al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), José Neyra Arismendi, propone crear una ley que declare de prioridad la construcción de los reservorios en el Alto Piura.

Mientras que Pedro Peña Jiménez del Partido Popular Cristiano (PPC) considera que los próximos congresistas piuranos deben representar bien a la región y avanzar con las reformas políticas.

Estos son los candidatos en Piura que postularán en las próximas elecciones al Congreso

Tras conocerse el último fin de semana a los candidatos elegidos en las elecciones internas de los diferentes partidos políticos que participarán en las elecciones congresales de 26 de enero de 2020, en Cutivalú, retomamos nuestro programa “Elecciones congresales 2020 – Por un voto responsable”.

Los primeros invitados fueron los candidatos José Neira Arisméndiz de Alianza para el Progreso (APP) y Pedro Peña Jiménez del Partido Popular Cristiano (PPC).

De llegar hacer elegido congresista, José Neyra aseguró que buscará que se dicte una ley para que se construyan los reservorios del Alto Piura, puesto que son importantes por su utilidad.

“Los reservorios son necesarios por dos propósitos; uno para evitar inundaciones en las zonas bajas y lo otro es que permitan el uso del agua de las lluvias sean usadas en tiempos de sequías”, adelantó el también abogado.

El candidato apepista con el número 1 criticó la ley de Reconstrucción con cambios porque a su parecer hasta el momento no se han reconstruido las zonas afectadas por el Niño Costero del 2017.

Neyra Arisméndiz manifestó que se unió a las filas de APP por ser un partido que no tiene investigaciones por financiamiento ilegal y por no estar ligado a actos de corrupción.

Por su parte, el candidato del PPC, Pedro Peña considera que a los congresistas salientes de Piura les faltaron unidad para poder exigir al Ejecutivo obras de envergadura y además legislar en beneficio del pueblo.

Por ello pidió a los próximos parlamentarios tener mayor acercamiento con los piuranos y así poder realizar una buena representación de la región ante el Congreso de la República.

“Los nuevos congresistas no deben dejar la función de legislar y sobre todo articular el trabajo de representación por parte de los futuros legisladores de la región del cual me gustaría ser parte”, dijo el también docente.

Peña Jiménez, que postula con el número 2 espera que el próximo Congreso de transición pueda avanzar con las reformas políticas que requiere nuestra democracia.

PUEDES VER EL PROGRAMA COMPLETO, AQUÍ:

🔴EN VIVO / #EleccionesCongresales2020 Conociendo a los candidatos al Congreso, en nuestro programa "Elecciones Congresales 2020 – Por un voto responsable". Hoy nos acompañan:➡️José Neira Arismendiz – candidato por Alianza Para el Progreso).➡️Pedro Peña Jiménez – candidato por Partido Popular Cristiano (PPC).

Gepostet von Radio Cutivalú am Dienstag, 5. November 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here