Elecciones UNP: comité electoral responde sobre irregularidades detectadas por la Defensoría del pueblo

A través de una nota de prensa, el comité electoral de la Universidad Nacional de Piura ( UNP), respondió a las declaraciones que el último viernes brindó el Jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, CésarOrrego Azula, quien leyó un informe de su institución que recomienda la anulación de las elecciones del 12 de diciembre.

El motivo: una serie de presuntas irregularidades, que vulneraría los derechos de los estudiantes la participación, a elegir y ser elegidos en un proceso electoral.

«Todo proceso electoral, contiene dos vertientes bien definidas, un aspecto legal y el otro netamente técnico, criterios que no han sido evaluados objetivamente por el representante de la Defensoría del Pueblo. Se menciona que, más de seis mil estudiantes se han visto afectados por el accionar del Comité Electoral, lo cual constituye una afirmación temeraria, por cuanto, a diferencia de la Primera Vuelta, el número de electores que sufragaron se incrementó en segunda vuelta, garantizando con ello el derecho constitucional de elegir y ser elegido de los estudiantes», señala la primera parte del pronunciamiento.

Por otra parte, señalan que, «las causales de nulidad sea parcial o total del proceso se encuentran taxativamente prescritas en el Reglamento de Elecciones de Rector y Vicerrectores, situación que se ha respetado en toda instancia». Por lo cual consideran que la información dada por la Defensoría «no se ajusta a la verdad y le hace daño a la imagen de la UNP».

Finalmente, el comité ha convocado a una conferencia de prensa para este lunes 23 de diciembre a las  10 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here