Elecciones UNP: Segundo Dioses pide que se anule actas de sufragio por presuntas irregularidades

2654

El candidato Segundo Dioses solicita que el Comité electoral de la Universidad Nacional de Piura (UNP) anule 10 actas de sufragio por presuntas irregularidades.

Continúan los cuestionamientos al proceso electoral para la elección del nuevo rector de la UNP. Esta vez, por unas presuntas irregularidades en la participación de los docentes como miembros de mesa.

La lista de oposición presentó ante el Comité Electoral de la UNP, un recurso de impugnación y exigen la anulación de las actas donde participaron como miembros de mesa algunos docentes que no les correspondía. También impugnaron 10 actas de sufragio de la Facultad de Minas.

“Han intervenido docentes que no han sido sorteados y han sido reemplazados por profesores que pertenecen a la lista N°2 ‘Universidad y Desarrollo’. Tal es el caso de la mesa N°77 y 78 de la Sede Sullana y N°74 de Paita, en las cuales se ha inducido al voto”, se detalla en el documento presentado.

Otra de las presuntas irregularidades señaladas por la lista de oposición, es que en las actas de la Facultad de Ingeniería de Minas los votos en favor del candidato oficialista supera la cantidad de estudiantes asignados por mesas de sufragio.

Por otro lado, el candidato, Segundo Dioses Zárate, reveló que presentarán otro recurso ante la Sunedu y otras instancias correspondientes con el fin de anular este proceso electoral.

“Vamos a presentar una medida cautelar para paralizar este proceso, vamos a enviar documentos al Sunedu, al Ministerio de Educación y a todas las instancias respectivas. Realmente es un fraude muy evidente”, sostuvo Dioses Zárate.

#EleccionesUNP| pronunciamiento del candidato de oposición, Segundo Dioses Zárate luego de conocerse los resultados oficiales.

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 12. Dezember 2019

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here