«Electores reaccionarán contra las fuerzas políticas tras negación de confianza a Cateriano»

El analista político Luis Nunes (*) sostuvo que los electores van a reaccionar contra las fuerzas políticas que votaron en contra y en abstención sobre el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano.

“Yo supongo que lo electores se las van a cobrar a los congresistas que votaron en contra y abstención, a sus fuerzas políticas. Tomando en cuenta que es legítimo, pero que es poco serio que luego de un largo debate no se tome una figura”, explicó.

Indicó estar de acuerdo que Cateriano hablara antes del 28 de julio porque hubiera sido ideal que el presidente Martín Vizcarra terminara de afinar las ideas que el premier daría en su discurso y no fue así.

“El presidente está contra la pared porque tendrá que enfrentar la toma de una decisión que esperemos que sea la última para un gabinete de ancha base donde todos este convocados”, señaló.

Fuente: Canal N

* Luis Nunes: Politólogo e Internacionalista, Consultor Internacional con más de 35 años en temas de Gobernabilidad, Sistemas Electorales y Democracia. Profesor del Máster en Gobernabilidad de la Escuela Electoral del JNE.

Rocío Silva Santisteban considera a Pilar Mazzetti como alternativa para asumir nuevo gabinete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here