Emergencia en Huancabamba tras el desborde de la quebrada Ongulo [VIDEO]

4995

Lo último. La población de Huancabamba reporta el desborde de la quebrada Ongulo provocando el colapso de varias viviendas de la calle 2 de mayo del barrio Chalaco, cerca al Santuario de la zona. Piden la inmediata intervención del personal de Defensa Civil y del COER.

El desborde de la quebrada se produce tras el incremento del caudal del río Huancabamba, debido a las fuertes lluvias que vienen cayendo desde hace varios días.

Algunos testigos del hecho señalan que también habría colapsado el puente Chalaco que conduce a Huancabamba con el distrito de Sondor.

El subprefecto de Huancabamba, señaló al portal Noticias Huancabamba, que no se han reportado pérdidas humanas pero sí varios heridos que ya estaban siendo atendidos en el centro de salud. Agregó que son 10 viviendas las que habrían colapsado.

La autoridad hizo un llamado al personal del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional y Regional para que atiendan el riesgo que corren las familias del barrio Chalaco, así como la ayuda humanitaria que necesitan al haberlo perdido todo con el desborde de la quebrada del Ongulo.

Personal de Enosa ya está en la zona para cortar el fluido eléctrico debido a que dos postes han caído producto del desborde que ha tomado por sorpresas a varias familias.

Ampliamos en breve…

Gepostet von Noticias Huancabamba am Samstag, 7. Dezember 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here