Emergencia por el covid-19 se complicaría con casos de influenza, advierte especialista

Estamos a mediados de otoño y el cambio de clima empieza a sentirse en gran parte del país y con ello los casos de enfermedades respiratorias, como la influenza, empiezan a presentarse con más frecuencia.

Ante ello, el exdecano del Colegio Médico de Lima, Raúl Urquizo Aréstegui, advirtió su preocupación porque que en estas semanas que se presentarán la mayor cantidad de contagiados con el Covid-19, coincidirá con el aumento de casos de influenza, típica enfermedad respiratoria por la disminución de la temperatura.

“Es un momento crítico para el país por el Covid 19, por lo que tenemos que cumplir el aislamiento más que nunca. Pero, debemos tener cuidado mientras estamos aislados porque durante este cambio estacional aparece otra enfermedad que también mata: la influenza”, explicó el especialista en entrevista con Cutivalú.

LEER MÁS >> Nuevo bono universal de S/ 760 beneficiará a familias afectadas económicamente durante la emergencia

Por ello, el médico exhortó a vacunar contra la influenza a la población vulnerable como adultos mayores, niños menores de cinco años y gestantes, para así reducir la afectación que podría causar un posible contagio del covid-19.

El especialista aclaró que la vacuna contra la influenza no evita el contagio del nuevo coronavirus, pero sí reduce el riesgo de que la salud del paciente se agrave. 

Aquí la entrevista completa con el exdecano del Colegio Médico de Lima, Raúl Urquizo Aréstegui 

IGP: por la cuarentena, la contaminación del aire bajó a la mitad en el Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here