Rinconada Llicuar: empresa estaría rompiendo pistas en buen estado y dejando de lado las dañadas

Así lo advierte la población del distrito sechurano.

216
Fotos: Jorge Purizaca (Corresponsal de Cutivalú)

La población de Rinconada Llicuar, en Sechura, advierten que la empresa contratada para rehabilitar algunas calles del distrito está rompiendo las pistas que están en buen estado y dejando de lado las que necesitan ser reparadas.

El pasado domingo 18 de setiembre, la maquinaria del Consorcio Rinconada, ganador de la buena pro para ejecutar el proyecto de mejoramiento de la transitabilidad de las calles de Rinconada Llícuar, comenzó a romper la pista asfaltada y veredas que estaban en buen estado, de una de las calles que están consideradas a ser intervenidas.

La población de la zona manifiesta que se está malogrando lo que no fue afectado por el fenómeno del Niño Costero, mientras hay otras calles que nunca han sido asfaltadas y necesitan mantenimiento.

“La población reclama porque han destruido una carretera que estaba en buen estado…, se iba a hacer la reconstrucción de algunas calles, pero según algunos pobladores el perfil decía que se iba a realizar un recapeo y no destruir toda la carpeta asfáltica”, expresó la Subprefecta de Rinconada Llicuar, Luz Pazo Aquino.

 

Es preciso destacar que, el monto de la obra es de un millón 203 mil soles y forma parte del paquete de proyectos que fue aprobado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Por tal razón se reunieron el teniente Gobernador de Rinconada, Ramos Amaya Galán; la Sub Prefecta, Luz Fidela Pazo Aquino; funcionarios de la municipalidad distrital, que es la unidad ejecutora de la obra; y el residente de obra, Jaime Portocarrero; para coordinar medidas de protestas frente a este hecho.

Entre los acuerdos indican que se convocará a una audiencia pública para el día viernes 20 de setiembre, donde esté presente el alcalde, Walter Martínez y su equipo técnico, para que explique las razones de haber reformulado el proyecto.

Asimismo, el residente de obra, se comprometió a paralizar los trabajos, hasta que se dé una buena explicación por parte del equipo técnico de la municipalidad y puedan llegar a un acuerdo en beneficio de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here