(Foto: Udep)

La empresa internacional IDOM presentó este martes el documento final que contiene el Plan de movilidad urbana de la provincia de Piura, el cual contempla ejecutar un total de ocho proyectos con un presupuesto de 128 millones de soles.

El presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura, el regidor Christian Requena Palacios, explicó que entre los proyectos que deben ejecutarse figuran la modernización de la infraestructura vía en las principales arterias de los distritos de Piura, semaforización de las principales avenidas y accesibilidad para todas las personas.

El regidor oficialista sostuvo que estos proyectos deben ejecutarse en un plazo no menor a los ocho años, por lo tanto, les corresponde a las dos gestiones municipales que vienes gestionar los recursos ante el gobierno central para poder ejecutarlos y concretarlos.

(Imagen: Municipalidad de Piura)

Este plan debe debatirse entre los regidores que integran la Comisión de Transportes, para su aprobación y luego pase al pleno del Concejo Municipal de Piura, donde sea aprobado definitivamente mediante una ordenanza municipal.

IDOM diseñó este plan desde el 2015 cuando el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), le adjudicó este proyecto con un presupuesto de 400 mil dólares; y para ello se hizo estudios de demanda, encuestas de origen y destino, indicadores de seguridad y transitabilidad vial, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here