Empresa petrolera no llega a mesa de diálogo entre Ministerio de Energía y Minas y autoridades de El Alto

Representantes de la empresa petrolera CNPC no llegaron a la mesa de diálogo que hoy se llevó a cabo entre el Ministerio de Energía y Minas y las autoridades de El Alto, (Talara).

PARA RECORDAR >>> Talara: población de El Alto acata paro de 48 horas contra petrolera china

Ningún representante de la empresa petrolera CNPC llegó a la reunión y mesa de diálogo convocada por la Prefectura Regional para tratar la crisis social desatada en el distrito de El Alto, provincia de Talara.

La reunión estuvo convocada para las 9:00 am en la sede de la Prefectura Regional, ubicada en la calle Lima, en el centro de Piura. Sin embargo, solo llegaron el alcalde de El Alto, Jimmy Montalbán; el dirigente, Jhony Ramirez; y representantes del Ministerio de Energía y Minas.

Según el acta de la reunión, la empresa argumentó su ausencia “por razones propias de lo sucedido el viernes 16 de agosto” cuando fracasó la mesa de diálogo entre la petrolera china y la población de El Alto que acataba un paro exigiendo más puestos de trabajo para el distrito.

Las oficinas de la empresa Confipetrol fueron quemadas y saqueadas por una turba. Las pérdidas superarían los S/ 30 millones.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula; el juez de paz, Armando Cornejo León; y la prefecta, Rosa Chapilliquén.

Aquí también se acordó que este viernes 23 de agosto ya se tendrá definida la fecha, hora y lugar para la próxima reunión donde se exige la presencia de los representantes de CNPC.

Dato:

  • El alcalde de El Alto y los dirigentes señalaron que se allanan a las investigaciones para esclarecer los daños a las propiedades de la empresa CNPN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here