Yaqoob Mubarak, el empresario del Reino de Bahréin, siguen dando impresionantes gestos solidarios en nuestro país. Ahora, junto a su socio el mexicano Gilberto Landa Zamora, viene ayudando a una bebé de cuatro meses en la ciudad de Talara, en Piura.

La pequeña padece de hidrocefalia hemorrágica y tiene dos hermanos. Los tres están al cuidado de su abuela materna, pues su madre falleció poco después de haber dado a la luz, según denuncia la familia, por una negligencia médica.

Yaqoob y Gilberto contaron que se comunicaron con la abuela de los menores, Elizabeth Tume Ramírez, el 26 de mayo, cuando ella venía organizando una actividad para poder pagar una resonancia magnética para la bebé. De inmediato, hicieron las coordinaciones para ayudar.

“Llamamos y enviamos mensajes de manera insistente con la clínica para acelerar la prueba, ya que no había citas próximas. Los exámenes determinaron que necesita una operación de urgencia, que se hará entre hoy y mañana en una clínica pediátrica de Piura”, detalla Gilberto.

Yaqoob Mubarak y Gilberto Landa comentaron a que su labor es solo ayudar a los niños, pues son personas vulnerables e indefensas.

A raíz de su ayuda al Victor Angulo, el menor que leía bajo el poste porque en su casa no había luz en la ciudad de Moche, ha recibido pedidos de diversas partes de mundo, muchas de ellas curiosas.

Si bien hay personas que piden por la salud y la educación de sus hijos, hay otras que son superficiales. Uno de los casos es el de un hombre, que asegura que se ganó un auto y le piden 4 mil soles de impuesto para poder llevárselo. También les han pedido operaciones estéticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here