Empresario transportista cuestiona cobro de peaje para ingresar a Ayabaca por Fiesta del Cautivo

1845

Se trata de un peaje a cargo de la Municipalidad de Ayabaca ubicado en el sector de Colugueros, a tres kilómetros de la tierra del Cautivo, donde los vehículos grandes pagan S/ 20 soles en el día y S/ 25 en la noche.

Municipalidades de Ayabaca y Paimas cobran peaje por Fiesta del Cautivo [VIDEO]

Así lo confirma a Cutivalú, el propietario de la empresa Transportes Vegas, Nelson Vegas Llapapasca, empresa que cubre la ruta Ayabaca – Piura y viceversa.

Para el empresario transportista la municipalidad de Ayabaca debió convocar a todos los transportistas que cubren la ruta para llegar a un consenso.

A eso se suma el cuestionamiento de que la vía en la que se ubica el mencionado peaje es de tipo nacional, es decir, que es competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, señala Nelson Vegas.

“[La Municipalidad de Ayabaca] debió llegar a un acuerdo y sacar un consenso para llegar a un buen desempeño en la Feria, porque ahora, es una vergüenza”, manifiesta muy indignado el empresario ayabaquino, en alusión al peaje.

Para Nelson Vegas todo esto es un grave error que comete la Municipalidad de Ayabaca y que hace quedar mal a la población ayabaquina durante la Fiesta religiosa del Cautivo, según el empresario transportista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here