En 10 días entrará en funcionamiento el hospital de campaña de Essalud en Piura [FOTOS]

712

Este fin de semana culminó la instalación de 100 camas hospitalarias sobre un área de 1200 metros cuadrados en la explanada del hospital III José Cayetano Heredia de Essalud Piura, en donde se brindará atención exclusiva a los pacientes diagnosticados con Covid.

“Solo falta la instalación del isotanque para el oxígeno empotrado y el mobiliario que debe llegar esta semana. Apenas termine esa instalación y el equipamiento, entraremos en operatividad, esperemos que en unos 10 días. En la parte posterior también se están habilitando 20 camas más y habrá un área específica para gestantes y niños”, informó el gerente de la Red Asistencial Piura, José Céspedes Medrano.

El personal para este hospital, 135 recursos humanos entre médicos generales, especialistas, técnicos, personal asistencial, ya se entrenan en las actuales áreas Covid del nosocomio castellano, señaló el gerente.

Publicidad

LEER MÁS >> Mercado de Tambogrande reabrirá a fines de junio tras reubicar a 150 comerciantes

Por su parte, la directora del hospital Cayetano Heredia, Milagritos Sánchez Reto, explicó que dentro del hospital habrán dos pabellones. Cada uno consta de 50 camas. El pabellón A tendrá 10 camas de ginecobstetricia, 10 de pediatría y 30 camas de mujeres. Y el pabellón B tendrá 50 camas para varones, que es más o menos la proporción de la demanda de pacientes que ha tenido este hospital.

Agregó que, al contar con oxígeno canalizado, disminuye el problema de la falta de balones. Además, dijo que tiene áreas para el personal, flujos de salida y entrada, así como servicios higiénicos con duchas incluidas para pacientes y para el personal de salud.

Datos: 

 

  • Se espera que en los próximos días lleguen los equipos médicos para poner en marcha el hospital temporal. 
  • Con este nuevo espacio, el hospital Cayetano Heredia tendrá 212 camas. Mientras que en Talara y La Unión se proyecta implementar 80 camas más. Es decir, más de 300 camas de Essalud en la región Piura.

 

Chulucanas: vecinos de Pacchas advierten que han fallecido más de 30 personas con síntomas de Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here