En 15 días, ministras de Agricultura, Producción y Ambiente, llegarían a Piura por quema de caña de azúcar en La Huaca

Así lo informó el congresista Hernando Cevallos Flores, luego de la reunión que sostuvieron autoridades y sociedad civil de La Huaca con las funcionarias.

303

El congresista por Piura, Hernando Cevallos Flores, se pronunció tras la reunión sostenida entre los titulares de los ministerios de Agricultura, Producción y Ambiente con los alcaldes de La Huaca y Viviate, representantes de OEFA y de la sociedad civil, para solucionar el problema de quema de caña de azúcar en el distrito de La Huaca.

DEBES VER >>> “La quema de caña nos está matando lentamente”

“Ha sido una reunión en términos generales productiva…, lo que se ha buscado es intercambiar opiniones sobre qué solución puede haber, tomando como punto de partida que la población tiene derecho a respirar un aire limpio y que nada justifica ni ninguna inversión puede afectar a la población de esta manera”, expresó el congresista Cevallos.

El parlamentario indicó que las ministras están dispuestas a colaborar en el proyecto de ley para terminar con la quema de la caña de azúcar de manera definitiva. Asimismo, se acordó una reunión en Piura con los representantes de los tres ministerios.

“Una reunión que se haría aproximadamente en 15 días en Piura, para seguir buscando una solución a este problema…, la idea en principio es una reunión en Piura…, para definir de una vez, espero, la solución al problema”, señaló Cevallos Flores.

DEBES SABER >>> Población de La Huaca deberá esperar un año más para que AgroAurora deje de quemar caña de azúcar

El congresista indicó que esta reunión en Piura permitirá que más representantes de la sociedad civil acudan, además del acercamiento directo a la población por parte de las ministras con los perjudicados.

En la reunión también participó el gobernador regional Servando García Correa, quien sostuvo que las ministras de la Producción, Agricultura y Ambiente se han comprometido a destinar fiscalizadores para que verifiquen cómo la empresa Agroaurora viene quemando caña.

“Nosotros queremos que ya no se siga quemando y que ya no se siga contaminando La Huaca, Miguel Checa, y Sullana”, expresó la máxima autoridad regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here