“En agosto inicia construcción de defensas del río Piura”, asegura gerente regional, Jesús Torres

178

El gerente del Gobierno regional, Jesús Torres Saravia, aseguró que en agosto se inicia la construcción de las defensas ribereñas del río Piura.

TE PUEDE INTERESAR >>> «El centralismo sigue dando la orden en la reconstrucción», advierte dirigente de Cura Mori

El proyecto tiene un presupuesto de 232 millones de soles y se intervendrán 14 km del río, desde Los Ejidos hasta el futuro puente Integración.

Los trabajos de construcción de los tramos I y II de las defensas ribereñas del río Piura iniciarán en el mes de agosto, así lo informó el gerente general del gobierno regional de Piura, Jesús Torres Saravia.

Esto sería posible gracias a que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha finalizado la revisión de toda la documentación y del expediente técnico. El gerente regional dijo que el director de la ARCC, Nelson Chui, les adelantó que toda la documentación ha sido aprobada.

Se estima que en los próximos días sea publicado el decreto supremo que autoriza la transferencia de los 127 millones adicionales que se solicitaron para estos trabajos que tienen un valor total de 232 millones de soles.

Nos han manifestado que en esta semana sale el decreto con la transferencia del dinero. Con ello, han aceptado la propuesta del Gobierno regional que es el reforzamiento con concreto armado”, anunció el gerente Jesús Torres.

El proyecto consiste en la construcción de las defensa ribereñas en base a concreto armado a lo largo de los 14 km del río, así como la colocación de tablestacas, desde Los Ejidos hasta el futuro puente Integración.

Lo que se va a usar para el reforzamiento de las defensas es concreto armado y tablestacas que amarra el zapallal que está en el subsuelo, con esto soporta el concreto armado, cosa que no iba a pasar con las geomallas que se pensaron inicialmente”, añadió el gerente general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here