En agosto se define si damnificados se quedan o no en terrenos del km 980

Fotos: Olenka Fajardo - UPC
Fotos: Olenka Fajardo -UPC

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, anunció que en agosto culminarán los estudios técnicos que determinarán si es posible o no que los damnificados del Km 980 de la vía Piura Chiclayo puedan vivir en ese lugar. 

El funcionario enfatizó que el Estado tiene la responsabilidad de reubicar a toda la población y a todas las familias establecidas en zonas de alto riesgo no mitigables.

“La reubicación es un proceso técnico, no es de querer o no querer, es respuesta de un análisis técnico en donde demuestre si la zona, si el riesgo es no mitigable», detalló Edmer Trujillo. 

Por ello, el ministro de Vivienda sostuvo que aún realizan los trabajos de campo, de los cuales se tendrá los resultados en el mes de agosto. Ahí se sabrá si estas familias ubicadas en el Km 980 podrán quedarse ahí, caso contrario, tendrán que reubicarlos

1 Comentario

  1. Si se quedan que se queden los que verdaderamente son damnificados; porque si bie es cierto hay muchos afectados no han perdido lo que el damnificado a perdido y los que estan asentados en esa zona un 80% no es damnificada. Se tiene que hacer una minuciosa evaluación por parte de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here