En Ayabaca también hay escolares que estudian en casa ronderil

145

Una situación similar a la que padecen los escolares de secundaria del caserío Imbo, en Sóndor, viven los estudiantes del caserío de El Sauce, en el distrito de Sapillica (Ayabaca).

Los escolares de 5° grado de primaria de la institución 14399 se han visto obligados a instalarse en el local de las rondas desde el inicio del año escolar 2019, debido a que el salón que ocupaban presenta grietas en las paredes.

La profesora Vanesa Valdiviezo Rivera manifestó que, para evitar una desgracia, decidieron trasladarse de local y así los escolares puedan recibir sus clases.

“En el local que nos han prestado los ronderos, la ventilación es escasa, no hay piso y la iluminación es muy baja. Estas condiciones no permiten a los escolares un aprendizaje de forma correcta”, informó la docente a Cutivalú.

La profesora contó que junto a sus alumnos pasaron un susto hace tres meses debido a que los fuertes vientos terminaron por levantar las calaminas. Felizmente el incidente no pasó a mayores.

Agregó que dentro del colegio hay otras aulas que presentan deficiencias en la infraestructura y ponen en peligro la integridad de los escolares.

“El problema no solo lo padecen los estudiantes de 5° de primaria sino también los grados de 6° de primaria y 5° de secundaria. Estas aulas no presentan la seguridad para los escolares”, dijo la maestra Vanesa Valdiviezo.

Audio:

Por ello, solicitó la intervención del Gobierno regional para que construyan nuevos ambientes que permitan a los estudiantes desarrollar sus aprendizajes correctamente.

Escolares de Sondor usarán un mes más local de rondas mientras instalan aulas prefabricadas anunciadas por Minedu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here