En enero se realizará enrocado de los puntos críticos de las defensas ribereñas del bajo Piura

82

El gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), José Mejías Coronado, informó que con el primer entregable del expediente técnico de las defensas ribereñas del Bajo Piura se intervendrá con enrocado los puntos más críticos y que ponen en riesgo de inundación dichas zonas.

Según explicó, antes de Navidad se conocerá a la empresa que elaborará el expediente técnico de la reconstrucción total de los 22 km de las defensas ribereñas de Catacaos y Cura Mori. Pero luego de 20 días de firmado el contrato debe entregar los estudios donde indique cómo intervenir en los puntos críticos.

La Municipalidad Provincial de Piura publicó la convocatoria en el portal del Sistema Electrónico de Contratación del Estado (Seace) por un valor superior a los 300 mil soles.

“Antes del 20 de diciembre se estaría conociendo a la empresa que ejecutará el expediente. Son 22 millones de kilómetros que se van a intervenir, y el compromiso es que inicien trabajos de emergencia en los puntos críticos”, expresó en diálogo con Cutivalú.

Audio:

Cabe indicar que en una mesa técnica, integrada por la Universidad de Piura y Universidad Nacional de Piura, municipalidades, colegios profesionales, y otras profesionales; se fijó para la obra un presupuesto preliminar de 47 millones de soles.

De otro lado, el gerente señaló que antes de la quincena de diciembre maquinaria del Ministerio de Vivienda realizara actividades de limpieza en el cauce del río Piura en el tramo correspondiente a los distritos de Cura Mori y Catacaos para prevenir peligros durante las lluvias que puedan ocurrir en el mes de enero.

“En el marco de un convenio del Ministerio de Agricultura con el de Vivienda se va intervenir en el río Piura para hacer un canal vía, limpieza, desbroce y así bajar la ruborosidad”, añadió el funcionario.

Añadió que la ARCC viene ejecutando mesas quincenales con funcionarios, autoridades, y sociedad civil para coordinar acciones en conjunto para priorizar y acelerar las obras de la reconstrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here