En julio inician obras de saneamiento y un hospital en Ayabaca, anuncia Hilbck

Plaza de Armas de Ayabaca.

En los próximos dos meses empezarán dos obras en Ayabaca. En la quincena julio pondrán la primera piedra en la rehabilitación de las redes de agua y desagüe y dentro de 30 días el hospital estratégico.

Así lo anunció el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, en diálogo con CUTIVALÚ: «Las gestiones están difíciles, pero hay tres obras muy bien encaminadas. El hospital tiene el expediente técnico revisado, completo y con financiamiento. Dentro de 30 a 60 días lo estamos empezando (…) El agua para Ayabaca también tiene financiamiento, y la primera quincena de julio estaremos poniendo la primera piedra”, expresó.

LEER MÁS | Hilbck niega irregularidades en descolmatación del río Piura, pese a informe

Añadió que la carretera Piura−Ayabaca es una vía nacional y le corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones ejecutarla; sin embargo, está avanzando los estudios definitivos, los cuales espera concretar en los seis meses de gestión que le quedan.

Hilbck también manifestó que ha empezado la obra para construir el canal de riego en el sector de Yanta. El gobernador llegó a Ayabaca para participar de la celebración del Inti Raymi o Fiesta del Sol, en el complejo Arqueológico de Aypate por el Día del Campesino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here