A inicios de noviembre entrará en funcionamiento remodelado centro de salud de Canchaque

110

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, llegó a Piura para acelerar la puesta en funcionamiento del Centro de Salud Canchaque, infraestructura que implementa mayores servicios de salud para beneficiar a la población de la provincia de Huancabamba, ubicada en esta región.

En compañía de las autoridades de la zona, la titular del Minsa recorrió los ambientes y comprobó las condiciones del establecimiento de salud, así como el equipamiento incorporado en los 4 000 metros cuadrados del local, que materializan más de 9.7 millones de soles de inversión.

“Este Centro de Salud prestará servicios con calidad, atención segura, oportuna y humanizada a más de 5000 ciudadanos. Trabajaremos para que en la primera semana de noviembre se de la operatividad a este establecimiento, para que la población reciba la atención digna que merece”, afirmó la ministra.

El Centro de Salud Canchaque ya ha sido recepcionado por el Gobierno Regional de Piura y se apunta a acelerar las fases de traslado y marcha blanca para su puesta en funcionamiento progresivo.

Con ello, se podrá brindar consulta externa en medicina general, gineco obstetricia, pediatría y odontología. Además, funcionará el servicio de emergencia, centro obstétrico, ecografía, laboratorio, farmacia, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here