En lo que va del año, 20 incendios ocurrieron en Piura, Castilla, Veintiséis de octubre, y Catacaos

Foto: Referencial

En lo que va de este año se han reportado 20 incendios en Piura, Castilla y Veintiséis de octubre, y Catacaos, informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), Eduardo Arbulú Gonzáles.

El último domingo un incendio en la ampliación Viduque, en Catacaos, cobró la vida de un padre y su hijo. Al parecer, la explosión de un balón de gas en una vivienda del sector ocasionó la tragedia.

PUEDES VER >>> Padre y su hijo de 2 años mueren calcinados durante incendio en Viduque

Con ese siniestro, suman 20 los incendios ocurridos en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de octubre, y Catacaos, en lo que va del 2020, detalló, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, Eduardo Arbulú Gonzáles.

De estos 20 siniestros, 2 son incendios forestales y 18, urbanos. Las principales causas que han originado los de la ciudad, son las siguientes:

  • Cortocircuitos ocasionados por el recalentamiento de precarias instalaciones eléctricas en viviendas de material rústico.
  • Fuga de gas originada muchas veces por deficientes conexiones de los balones de gas, que, en su mayoría, son de segunda mano.
  • Quema de basura por parte de la población en los corrales de sus viviendas. Debido a los fuertes vientos, una chispa de esta quema genera el incendio.
  • El mal uso de velas en lugares donde no se cuenta con energía eléctrica. Arbulú recomienda que estas velas sean ubicadas en recipientes con agua.

AUDIO >>>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here