En lo que va del año la neumonía ha matado a 59 piuranos, entre ancianos y bebés

52
Foto: Referencial

Una cifra alarmante. En lo que va del año la neumonía ha causado la muerte de 59 piuranos, en su mayoría, ancianos mayores de 60 años y bebés de entre de dos y 11 meses quienes no superaron la fase crítica de la enfermedad.

La Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa), actualizada al 2019, detalla que del total de fallecidos, 45 son personas mayores de 60 años, 8 adultos de entre 20 y 60 años, dos niños de entre uno y cuatro años, y 5 bebés de entre 2 y once meses.

Esto representa un incremento de más del 50% en relación al 2018, cuando solo habían 25 fallecidos por esta enfermedad que ataca el sistema respiratorio. Asimismo, aumentaron las atenciones hospitalarias por emergencia, de las 166 atendidas hasta julio del 2018, este año se han atendido 236 casos.

PUEDES VER >>> El lavado de manos ayuda a reducir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias

Las zonas con más casos son Huancabamba, Sullana y Bellavista; en riesgo le siguen Paita, Salitral y Lalaquiz; sin embargo, también se presentaron pacientes en Castilla, Catacaos, La Unión, Veinteiséis de octubre, Paimas, Huarmaca, Sondor, San Miguel del Faique, San Juan de Bigote, Pacaipampa, Chalaco y Sapillica.

Según pronósticos del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), Salalá es la zona con los niveles más bajos de temperatura mínima, con 4ºC, Chalaco 9ºC, Ayabaca con 10ºC, Huarmaca con 12ºC, y Huancabamba con 13ºC centígrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here