En lo que va del año, PNP desarticula 6 organizaciones criminales y 208 bandas delincuenciales en Piura

67

El jefe de la región policial de Piura, general Lucas Núñez Córdova, asegura que el índice de inseguridad y victimización en nuestra región ha bajado en 4%. Para el general esto se debería a que se ha redoblado la seguridad en 80 puntos de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR >>> General (r) de la Policía denunciará a fiscal por dejar libre a dos presuntos marcas

“Todo esto se debe al trabajo conjunto y se ha redoblado la seguridad policial en 80 puntos de nuestra ciudad, sobretodo en horas punta. También se ha incrementado la parte operativa que también aportan en la lucha contra la delincuencia”, señaló Lucas Núñez.

Agregó que, en lo que va del año se han desarticulado 208 bandas delincuenciales y seis organizaciones criminales que operaban en la región Piura.

Consultado sobre la percepción de la población frente a la inseguridad ciudadana, el jefe policial señaló que la inseguridad es un problema muy complejo que no desaparecerá de la noche a la mañana.

“La población debe entender que no estamos en la panacea, el tema de la inseguridad es muy complejo. Se tiene que trabajar con los niños y todos deben estar comprometidos en hacerle frente”, manifestó Lucas Núñez.

Además, resaltó que pese a las carencias que tiene, la institución policial se ha tenido que optimizar los recursos para no descuidar la seguridad de la población. El general reiteró la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here