Río Piura desbordado. (Foto: Javier Távara)

En un mes se conocería a la nueva empresa que ejecutará los estudios para elaborar el Plan Integral de la cuenca del río Piura y el Plan Maestro de drenaje pluvial para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Así lo anunció el gerente regional Jesús Torres Saravia, luego que el Gobierno Regional anulara el contrato con el Consorcio español Inundaciones Piura, quien tenía a cargo estos trabajos.

El funcionario rechazó toda crítica a esta anulación del contrato argumentando la decisión del Gobierno regional en la Ley de Contrataciones del Estado. “Esta ley señala que si una empresa privada presenta información falsa es motivo de causal para la nulidad del contrato”, manifiesta Torres Saravia.

Gobierno Regional transferirá S/ 40,6 millones a 10 municipios distritales

Como se recuerda, según el Gobierno regional el consorcio Inundaciones Piura, integrado por Asistencia Técnica y Jurídica Consultores SL, INTECSA SA Sucursal Perú, e INYPSA Informes y Proyectos SA Sucursal Perú, no tiene ninguna oficina física ni como empresa individual ni como consorcio en la ciudad, requisito que es necesario para otorgar la buena pro.

Sin embargo, el consorcio tiene ocho días hábiles para tomar las medidas administrativas correspondientes ante el Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE). Pese a ello, para el gerente regional la nulidad del contrato se mantendría, pues “han obrado de acuerdo a ley”, señala.

Luego de ello, el Gobierno regional convocará a un nuevo proceso de licitación el cual durará aproximadamente 20 días hábiles, por lo que en 35 días aproximadamente se conocerá a qué empresa se le dará la buena pro.

1 Comentario

  1. , la nueva convocatoria va a demorar mas de 90 días, hay un desconocimiento de la ley de contrataciones y su reglamento por parte del gerente general de GORE, nos siguen tomando el pelo, siempre y cuando el consorcio no inicie arbitraje y la resolución de contrato quede consentida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here