En mercado campesino El Sol de Castilla aún hay 60 puestos para comerciantes ambulantes

138

El administrador del mercado campesino El Sol en Castilla, José Sarduón, confirmó que hasta el momento han sido reubicados 90 comerciantes que permanecieron como informales en el mercado de Piura.

PUEDES VER >>> Continuarán operativos contra comerciantes ambulantes en mercado de Piura

Sarduon manifestó que aún hay disponibles 60 puestos para que otros comerciantes puedan instalar sus negocios. Además, espera que en la semana puedan ocuparse todos los puestos.

Nosotros pusimos a disposición de la municipalidad de Piura 150 puestos, de los cuales 90 han sido cubiertos. Creemos que en el transcurso de la semana estarán ocupados al 100 % porque están viniendo a averiguar”, señaló José Sardon.

El administrador agregó que lo único que piden a los comerciantes es que hagan vida comercial y así evitar la situación que se vive en el mercado de la exfábrica San Miguel.

Hemos decidido abrir las puertas a más comerciantes con la condición de que apuesten por este mercado, por ello deben hacer vida comercial y así cumplir las expectativas de la población”, resaltó el administrador del mercado.

La comerciante Marta Silva de Amaya contó a Cutivalú que decidió instalarse en el mercado El Sol porque es conciente a sus 60 años que no puede exponerse a perder su mercadería por los operativos que realiza el municipio de Piura.

Yo no podía seguir exponiendo mi mercadería, y escuché la propuesta de este mercado. Al final decidí por trasladarme acá, si bien es cierto las ventas son bajas, pero tengo la esperanza que va a mejorar”, manifestó la comerciante.

Marta Silva invitó a sus demás compañeros que aún piensan que pueden regresar a las calles como ambulantes para que se formalicen y puedan desarrollar sus actividades comerciales.

El mercado campesinos El Sol, es un centro de abastos privado desde hace cuatro años ubicado en la zona este de Castilla, carretera a Chulucanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here