En Piura 250 mil personas no cuentan con el servicio de agua potable

Así informó el jefe regional de la Sunass Piura, Luis Albán Contreras

342
Foto: Correo.

Un aproximado de 250 mil personas no cuentan con el servicio de agua potable en Piura, informó el jefe regional de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento –Sunass Piura, Luis Albán Contreras, en el marco de la Semana del Agua.

Según el Plan Nacional de Saneamiento, del millón y medio de piuranos y piuranas, sólo un poco más de un millón tienen acceso a este recurso vital, explicó Albán en diálogo con Cutivalú.

Pese a esa realidad, el funcionario estimó que de los 6 millones de metros cúbicos de agua que Piura necesita por mes, se estaría desperdiciando 750 mil litros lo que equivale a 300 piscinas olímpicas (2, 500 litros cada una).

«Esto sin contar que durante el verano el consumo de agua potable se incrementa hasta en un 30%», recordó Albán Contreras.

Próximo a celebrarse el Día Mundial del Agua este jueves 22 de marzo, el jefe de Sunass Piura recomendó dar prioridad al consumo de agua para fines domésticos.

También pidió reducir el consumo de los volúmenes de agua. Según la Organización Mundial de Salud, una persona debería usar entre 120 a 200 litros de agua por día; y una familia de 5 personas, máximo 500 litros de agua, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here