En Piura, 68 mujeres son candidatas al Congreso

Ellas representan el 44% del total de candidatos.

567

Para las próximas elecciones congresales extraordinarias 2020, 68 mujeres solicitaron su inscripción como candidatas al Parlamento Nacional por lo que la mayoría de ellas ya se encuentra en el periodo de tachas y seguir en carrera hacia una curul.

Tras un análisis de la información publicada en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones, la cifra de mujeres es menor en relación a la cantidad de hombres que se presentan, ya que, de los 154 candidatos, 86 siguen siendo hombres.

Respecto a la ubicación de los candidatos y candidatas en la lista, de las 22 presentadas, solo cinco optaron por el mecanismo de alternancia. Estos son:

Publicidad

Alianza para el Progreso.

Partido Morado.

 

Frente Amplio.

 

Perú Libre.

 

Los únicos partidos que tienen mayoría mujeres en la lista son el Partido Morado y Podemos por el Progreso del Perú. Mientras tanto, en el resto de partidos, la mayoría de candidatos son hombres y en un gran porcentaje, las primeras tres posiciones son para hombres.

Por ejemplo, la lista de Todos por el Perú tiene a cuatro hombres en los primeros lugares.

 

Fuerza Popular, el APRA, Somos Perú, Renacimiento Unidad Nacional, y Solidaridad Nacional otorgaron las tres primeras posiciones para hombres.

Asimismo, en el Frepap, Avanza País, Acción Popular, Juntos por el Perú, y Vamos Perú, las primeras posiciones son para los hombres.

Con información de Henry García Sarca – CIPCA

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Falta la lista del Partido Popular Cristiano…..
    1. Amelia Ugarte Quiroz Curo
    2. Pedro Peña Jiménez
    3. Analilian Vilela
    4. Gilberto Carrasco Meniz
    5. Vanesa Guerrero
    6. Francisco Pardo Núñez
    7. Javier Gallo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here