En Piura hay 7 casos de dengue provenientes de Tumbes y Loreto

En estas regiones hay un brote de esta enfermedad.

183
Foto referencial.

Piura registra siete casos de dengue importados de Tumbes y de Loreto, regiones donde hay un brote de esta enfermedad. La Dirección regional de Salud exhorta a los viajeros acudir a un centro de salud ante cualquier síntoma para evitar la propagación del mal.

PUEDES VER >>> Coronavirus: instalan puesto móvil en Piura para atención exclusiva de casos sospechosos [FOTOS y VIDEO]

El subdirector regional de Salud de Piura, César Guerrero Ramírez, informó que hasta la fecha existen 17 casos confirmados de dengue en la región. De ellos, siete son importados de Tumbes (06) y Loreto (01).

Por ello exhortó a las personas que viajan constantemente a las regiones con presencia de casos de dengue, acudir de inmediato al centro de salud si presentaran algún síntoma asociado a esta enfermedad, como fiebre, dolor muscular, o sangrado.

“La idea es que los diagnostiquen, lo traten, pero sobre todo cortar la cadena de trasmisión”, expresó en diálogo con Cutivalú.

Además, recalcó que deben usar repelente y ropa manga largo para evitar la picadura del Aedes Aegypti.

AUDIO >>>

Guerrero precisó que otras regiones con casos de dengue son San Martín, Cuzco, Junín La Libertad y Madre de Dios. En tanto, existe una alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual señala que América Latina registra el brote de dengue más grande de la historia.

“La alerta fue emitida el 07 de febrero por la preocupante situación de Latinoamérica. Países como Brasil, Paraguay, y Bolivia tienen presencia de dengue”, expresó.

Como medidas de prevención informó que están realizado acciones para eliminar los criaderos de zancudo y activando los cercos epidemiológicos en las zonas donde se identifica un caso confirmado de dengue. Entre ellas mencionó a El Indio, donde la cobertura del recojo de inservibles alcanzo el 98% de viviendas, mientras que Tacalá presentó un caso de dengue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here