En Piura más de mil niños, niñas y adolescentes venezolanos en riesgo

175
Muchos de estos migrantes venezolanos son niños y niñas que deben vivir una penosa y riesgosa experiencia.

El coordinador de la ONG Save The Children, Henry Flores Julca, informó que en la región Piura hay entre 10 y 12 mil venezolanos migrantes, de los cuales entre 3000 y 4000 son niños, niñas y adolescentes.

DEBES SABER >>> 200 mil niños y niñas son parte de caravanas de migrantes venezolanos que han ingresado al Perú

Los derechos en salud, educación y trabajo de estos migrantes no están garantizados. Lo más preocupante es que hay un 35% de niños, niñas y adolescentes que está expuesto a mayores peligros porque entraron al Perú sin sus padres. Es decir, más de mil menores que son vulnerables ante la violencia, trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. “Estos niños están más vulnerables porque han viajado solos, sin sus padres”, expresó Flores.

Ante ello, sostuvo que Save The Children acompaña a la Dirección Nacional de Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que los menores, sobre todo los migrantes vulnerables, conozcan la ruta de protección y acudan a denunciar cualquier vulneración a sus derechos.

Según indicó, en la ciudad de Piura hasta la fecha se han registrado 164 denuncias de violencia familiar contra menores de edad, de las cuales 5 casos corresponden a migrantes.

“Nosotros creemos que los migrantes no conocen la ruta de protección y por eso no denuncian. Y si lo hacen las instituciones no les hacen caso lo que lleva a que nunca más vuelvan a denunciar”, advirtió el especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here