En setiembre del 2019 finaliza entrega de casas definitivas a damnificados

Aseguró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

94
(Foto: Ministerio de Vivienda)

En setiembre del 2019 el gobierno concluirá con la entrega de viviendas definitivas a las familias damnificadas por los eventos naturales provocados por el fenómeno del Niño Costero en el 2017, anunció el ministro de Vivienda, Javier Piqué.

Precisó que estas entregas incluirán también a las viviendas que se construyen en las zonas rurales. Sostuvo que la meta para este año es llegar a entregar 20.000 viviendas, entre las construidas y las que están por concluir.

LEER MÁS | Entregan terreno para rehabilitar Canal Vía de Sullana por S/ 17 millones

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que un nuevo catrasto realizado por Cofopri determinó que el número de familias damnificadas por el Niño Costero asciende a 49.000, que están identificadas y ubicadas.

¿Tienen capacidad financiera las empresas que elaborarán estudios del río Piura?

Indicó que de este total 37.000 familias cuentan con terrenos propios donde se edifican sus viviendas, otro grupo de familias serán reubicadas porque vivían en zonas no mitigables, como cauce de ríos o quebradas. “Para ellos se ejecutan programas de viviendas como el que se construye para los damnificados de Chosica”, aseveró.

El ministro de Vivienda indicó que para los damnificados que cuenta con terrenos se ejecuta el programa de construcción en sitio propio. “En estos lugares se construyen las viviendas con material noble. Cada inmueble mide 37 metros cuadrados con todos los servicios”, acotó.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here