Dirección regional de educación

El director regional interino de educación y actual gerente regional de Desarrollo Social, Manuel Parodi, anunció que en un mes se iniciará una auditoria externa de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP).

Esto tras la denuncia de presuntas irregularidades en la contratación de trabajadores CAS , sumado al escándalo de los audios en la Ugel Sechura que ocasionaron la destitución del ex director Fabriciano Cunya.

Director de la DREP recomienda a chofer por orden de Servando García [Audio]

“Nosotros estamos trabajando para que en el plazo máximo de un mes se empiece una auditoría general de la DREP, y también  algunas auditorias que se están ejerciendo a nivel de las Ugel. Pero, adicionalmente, vamos a pedir una auditoria externa en la medida que sea aprobada nuestra petición”, señaló Manuel Parodi.

El funcionario enfatizó que no se vulnerarán los derechos de quienes participaron y ganaron una plaza por modalidad CAS. Sin embargo, ya cuentan con un informe en Desarrollo Social de Asesoría Jurídica, que en los próximos días se estará evaluando.

Esto como parte de la tan anunciada reestructuración de la DREP, luego de la difusión de unos audios a través de Cutivalú donde se escucha al exdirector Fabriciano Cunya intentando colocar algunos puestos de trabajos en la Ugel Sechura.

¿QUIÉN PRESIDIRÁ EL COMITÉ DE REESTRUCTURACIÓN DE LA DREP?

La semana pasada, a la destitución de Fabriciano Cunya, también se anunció la designación de Pedro Peña Maraví como presidente de la comisión de reestructuración. Sin embargo, esta decisión fue muy cuestionada debido a la denuncia de agresión en su contra.

Frente a ello, Manuel Parodi aclaró que aún no se ha definido si Pedro Peña integrará dicho grupo de trabajo, pues asegura que ‘no hay una resolución que lo indica’. “Todavía no se ha conformado un comité, están evaluando su conformación. Hasta que no tengamos resolución final creo que no podemos adelantar algo”, finalizó Parodi.

Designado para reestructurar DREP tiene una denuncia por agredir a su ex esposa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here