En un mes se sabrá la sanción a funcionarios que dejaron prescribir 89 procesos administrativos

En 30 días, el Gobierno Regional Piura establecerá responsabilidades en aquellos funcionarios que dejaron prescribir 89 procesos administrativos en donde se debió sancionar a trabajadores por diferentes irregularidades, así lo informó Reynaldo Hilbck.

A través de Cutivalú, el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán sostuvo que se están tomando medidas sobre este punto porque hay responsabilidades que se deben determinar.

Recordemos que en abril de este año, el consejero Óscar Echegaray denunció que la presente gestión dejó prescribir 89 procesos. En el 2015 fueron 39 casos, el 2016 fueron 33 y el 2017 se llegó a 17.

Los casos involucran a funcionarios y trabajadores en presunto direccionamiento de obras, sobrevaloración, malversación de fondos, planillas fantasmas y bienes extraviados.

Ante ello, Hilbck Guzmán reconoció que se demoró más de la cuenta en el proceso y por ello habrá castigos, por lo que esperar tener mayores resultados en los próximos 30 días.

En relación al último caso de presunta corrupción en la dirección de Transportes, el gobernador regional sostuvo que “la corrupción no es patrimonio de Piura sino de todo el Perú, pero se ha decidido extirparlo, con nuestro sistema anticorrupción y con los pocos recursos.”, afirmó.

Asimismo explicó que a nivel de gobierno regional hay 25 unidades ejecutoras, siendo los sectores más difíciles educación y salud, que agrupan a19 unidades ejecutoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here