Enfermeras CAS denuncian cambios en contratación que no garantizan estabilidad laboral ni seguro de salud

Treinta profesionales de salud que laboran mediante la modalidad CAS denuncian que la Dirección regional de la Salud – Diresa les pretende renovar su contrato pero bajo otro mecanismo que no garantizará su estabilidad laboral.

Este 30 de junio acabará el contrato de varios profesionales de la salud que laboran mediante la modalidad CAS en distintos establecimientos de la región. Sin embargo, la mayoría de ellos denuncian que la Diresa les pretende renovar su contrato, pero bajo el mecanismo de Servicio No Personalizado (SNP), denominado ‘contrato por terceros’.

Una de las enfermeras afectadas, quien no dio su identidad por temor a represalias, explicó a Cutivalú, que esta modalidad significa que el trabajador firma una carta emitida por la Diresa donde se especifica sus funciones. Sin embargo no se detalla el pago por el servicio ni tampoco la fecha que se hará efectivo.

A eso se suma algo más preocupante, no contarían con un seguro de salud en caso pase alguna emergencia mientras brindan el servicio, sobre todo, en la atención a pacientes con covid.

AUDIO >>> 

La enfermera lamenta este accionar de parte de las autoridades, pese a que estos trabajadores pertenecen a la primera línea de atención a pacientes covid, y están expuestos al contagio del letal virus.

Denuncia que durante la emergencia no han contado con los debidos Equipos de Protección Personal, por lo que muchos de ellos han comprado por su cuenta esta indumentaria. Asimismo, no han recibido ningún bono tal como lo ha anunciado entre bombos y platillos el presidente Martín Vizcarra.

AUDIO >>> 

Cutivalú se comunicó con la Oficina de Imagen de la Diresa desde donde nos dijeron que en las próximas horas se pronunciarán al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here