ENOSA presentará lista de beneficiarios del Bono de Electricidad

Enosa dará a conocer el 27 de julio a las familias beneficiarias del bono de electricidad de 160 soles que entregará el Estado.

El Decreto de Urgencia N° 074-2020 aprobó la entrega de un bono de electricidad de de hasta 160 soles, que beneficiará a 24 millones de peruanos para que cubran los pagos de sus recibos de luz, siempre y cuando no tengan reclamos pendientes.

¿Cómo registrarse para estar más informado sobre este bono?

Según informó Enosa, para que los piuranos se mantengan informados sobre el Bono Electricidad, facilidades de pago y otros temas importantes, se habilitó un canal digital para inscribirse o registrarse: https://www.distriluz.com.pe/enosa/bonoelectricidad/

¿Cuáles son los pasos?

  • Deberás escribir tu número de suministro.
  • Luego, colocar nombre completo si eres titular o usuario.
  • Posteriormente, poner tu correo electrónico propio o de un familiar autorizado.
  • Finalmente, registrar tu número de celular o de un familiar.

Recordar que estos pasos toman tiempo y se deberán escribir los datos correctamente para que se comuniquen mediante llamada telefónica o mensaje de texto, informó Enosa.

¿Cuándo se publicará la lista de beneficiarios en Piura?

Enosa dará a conocer a partir del 27 de julio a la relación de beneficiarios del Bono Electricidad (en Piura) mediante la página web institucional.

¿Qué requisitos se deben cumpir?

Usuarios con consumo promedio de hasta 125 kWh/mes durante marzo 2019 hasta febrero 2020, y no más de 150 kWh de consumo promedio durante enero y febrero 2020.

Es decir, que consuman hasta 111 soles en marzo de 2019 y febrero de 2020. Asimismo, no haber pagado hasta 131 soles, incluido IGV durante enero y febrero de 2020.

Usuarios de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico (energías renovables) autónomo, registrados en marzo de 2020.

1 Comentario

  1. Soy de una familia muy vulnerable y solicitaba la anulación de mi deuda de mi recibo por un tiempo prudente ya que esta pandemia nos a dejado más pobres de lo que ya éramos.. zona norte Chávez catacaos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here